Destacado 2


A mil metros de altitud, en la localidad salmantina de Frades de la Sierra, en la comarca de Guijuelo- Salamanca (España), se encuentran la fábrica y los secaderos naturales de Maestros Jamoneros. Una empresa familiar, dedicada exclusi­vamente a la elaboración artesanal de productos del cerdo ibérico.

Nuestros jamones, paletas, lomos, chorizos y salchichones, tienen un carácter de distinción como consecuencia de la crianza de los cerdos de los que proceden, de su cuidada elaboración, de  una larga y reposada estancia de 3 a 5 años en sus secaderos naturales y de su excelente curación en un enclave privilegiado, en el que corre el aire puro y predomina un microclima con inviernos fríos y veranos calurosos;  todo esto hace,  que este producto se convierta en la joya de la cocina española y un manjar insustituible en la alta gastronomía mundial.

Todo el proceso de elaboración de nuestro jamón, es más lento y tradicional que el de la mayoría de jamones ibéricos. El proceso de secado se realiza en instalaciones totalmente naturales, durante el cual se invierten más meses de curación que cualquier otro jamón, que es curado de forma artificial.  El proceso de salado es minucioso: se realiza con sal marina que penetra lentamente en las piezas y sólo durante pocos días, para qué nuestro jamón sea bajo en sal. La maduración de estos jamones,  se hace de forma natural a través del tiempo, cerrando y abriendo todos los días las ventanas del secadero, según la temperatura y la humedad, para así favorecer la ventilación y por lo tanto la curación óptima de los perniles. El lento envejecimiento, hace que cada jamón sea una pieza única.

 

Nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico “Cinco Soles” de “Maestros Jamoneros”, es una verdadera delicia, un sabroso y suculento manjar, cuyas propiedades específicas permiten calificarlo como un alimento único, un producto exclusivamente español, con historia y tradición, apreciado en cualquier lugar del mundo, que ha pasado a ser una delicia esencial, en las veladas más exclusivas en los lugares más recónditos del planeta.

Las señas de identidad de nuestra firma, a cuyo frente está como director ge­neral, Ignacio Rivas, son la calidad y el servicio. «Antes de comprar un cerdo, ve­mos miles. Lo más importante para noso­tros es la materia prima y después, su ela­boración y curación, que se ha de prolongar todo el tiempo que necesite.  El cerdo en su  hábitat natural, que es la Dehesa, compuesta de encinas y alcornoques, favorece el proceso denominado la montanera (es el periodo de tiempo, en el que los cerdos comen toda la bellota que quieren), que coincide con la etapa final de la vida del cerdo y que facilita su engorde de manera natural con abundantes bellotas», añade.  Son productos que antes de llegar al consumidor, son sometidos a rigurosos controles de calidad, por lo que nuestros jamo­nes, además de excelentes por su sabor, «son de total confianza».

La oferta es amplia: Ofrecemos jamones y paletas de Bellota 100% Ibéricas y Cebo de Campo, enteros o loncheados. Cortados a máquina o a cuchillo. Además de lomo, chorizo y salchichón de la más alta calidad.


NUESTRO TARGET

​​​​​​​Nuestro público tiene un común denominador: son amantes de la gastronomía; entre ellos encontramos a personas que cuidan a diario su alimentación y su paladar, buscando productos excelentes y naturales, también aquellos que quieren regalar, celebrar o agasajar a sus invitados con lo mejor de lo mejor.

Intentamos  además ofrecer a cada cliente un plus de exclusividad, lograr que la experiencia de compra y degustación de nuestro Jamón de Maestros Jamoneros, sea siempre inolvidable.

¿Por qué es diferente nuestro Jamón “Cinco Soles” del resto? Por las obsesiones de su propietario. Su principal fijación es la calidad y el cuidado de los detalles. Nuestro jamón tiene  un alto contenido en ácido oleico,  procedente del aporte de la bellota, ésta es una de las características que nos diferencia de los demás.

Su textura y el aroma de su carne, son especialmente extraordinarios.

 Las notas de cata y su nivel de ácido oleico -un 58%-, son los informen más técnicos  que señalan a nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico “Cinco Soles”, como un jamón de una calidad superior a la media del mercado.


RECONOCIMIENTOS

Reconocido a nivel internacional como uno de los mejores jamo­nes del mundo, el Jamón de Bellota  100% Ibérico  de Maestros Jamoneros, ha sido galardonado recientemente con dos exclusivos premios gastronómicos, el del Real Instituto Alfonso XIII y el de Foro Europa. Además pertenece a Gasto Marca España y está incluido en la Guía Repsol como uno de los mejores productos de nuestro país.  También atesora  la prestigiosa medalla de oro a los mejores jamones en las 2 últimas ediciones de la prestigiosa feria IFFA, el certamen más importante del mundo del sector cárnico que se celebra en Frankfurt (Alema­nia) de forma trienal. De este modo, Maestros Jamoneros ha conseguido el Premio Especial en la categoría de jamones –lo que le distingue como uno de los mejores jamones del mundo–, además de conseguir otras 3 medallas por la excelencia y la calidad de su Chorizo, Salchi­chón y Lomo de Bellota Ibérico. Estos galardones de reconocido prestigio internacional alaban la experiencia y el trabajo de nuestra empresa.


El mejor REGALO GOURMET, DISEÑO E INNOVACIÓN

La innovación constante desarrollada por Maestros Jamoneros, se ve ahora representada en los nuevos diseños que evolucionan hacia la calidad, la exclusividad y  el lujo.

Para nosotros, es muy importante la presentación del producto, sobre todo si es un regalo, por esta razón nos hemos especializado  en  regalo gourmet, presentando nuestros ibéricos,  en cajas sombrereras, maletines Premium, mini-degustaciones para regalos en convenciones, bodas… además de regalos para embarazadas, que como es bien sabido, no se les aconseja  comer jamón en el embarazo. Cuando dan a luz, no hay mejor regalo que una cajita con jamón cortado a cuchillo, picos y un peluche para el recién nacido,  ¡El regalo perfecto!

Y por supuesto, sin olvidar, los clásicos regalos  de jamones y paletas, bien con pata, o loncheados a máquina, o con corte artesanal a cuchillo, con un toque chic y actual.
Una línea innovadora y diferente, exquisita en la apariencia y al gusto, hacen que nuestro Jamón “Cinco Soles” sea una joya de la más selecta gastronomía, a la vista y al paladar… ¡Un verdadero diamante de Pata Negra!

                                                    

La calidad es la seña de identidad principal de Maestros Jamoneros, que cuida al máximo la selección de los cerdos, así como la elaboración artesanal y el curado natural de sus productos. 


CARDIOSALUDABLE

Las grasas de cerdo ibérico de bellota tienen más del 55% de ácido oleico (monoinsaturado). Estas grasas, según se ha demostrado en rigurosos estudios científicos, producen un efecto beneficioso sobre el colesterol en sangre, propiciando un incremento de la tasa del colesterol beneficioso (HDL) y reduciendo la tasa del colesterol perjudicial (LDL). Sólo el aceite de oliva virgen tiene un contenido de ácido oleico superior.

La proporción total de ácidos grasos insaturados en la grasa de los productos curados de cerdo ibérico alimentado con bellotas es mayor del 75%, lo que hace que sea la más "cardiosaludable" de todas las grasas animales conocidas, e incluso más saludable que algunas de origen vegetal. El mérito no es únicamente de la raza de los cerdos, influye enormemente la alimentación a base de bellotas y hierba.

Además de este efecto beneficioso sobre el colesterol, el jamón ibérico proporciona proteínas, vitaminas B1, B6, B12 y ácido fólico, muy beneficiosas para el sistema nervioso y el buen funcionamiento del cerebro. También es rico en vitamina E, un poderoso antioxidante, y en minerales como el cobre, esencial para los huesos y cartílagos, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y selenio, este último muy ligado a procesos de antienvejecimiento.

En cuanto a la aportación energética, 100 gramos de jamón ibérico de bellota aportan menos de 250 kcal, por lo que un consumo moderado no perjudicará las dietas hipocalóricas (bajas en calorías).

También es un excelente sustituto de la carne roja, puesto que 100 gramos de jamón contienen 43 gr de proteínas.

La sal es prácticamente el único elemento poco saludable del jamón. La OMS recomienda consumir un máximo de 5 gramos de sal por día para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, aunque la media mundial está entre 10 y 12 gramos, más del doble.

El jamón ibérico es el que menos sal contiene de todos (entre el 2,5% y el 4,5%). Le siguen el jamón serrano (5%), el de Bayona (5.5%) y el de Parma (5,7%). El secreto está en la genética del cerdo ibérico: la grasa infiltrada y el pH más elevado dificultan la penetración de la sal. Si lo comparamos con otros productos, estaría al mismo nivel que el queso Roquefort o las aceitunas, por ejemplo.

                                                                                     




Destacado 2


                                          

Maestros Jamoneros S.A.

C/ España Nº9

37766 Frades de la Sierra

– Salamanca- SPAIN


Phone: (+34) 923 39 07 05

www.maestrosjamoneros.com

info@maestrosjamoneros.com

Contacto: Perla Rivas / Nacho Rivas


       

 


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.